Especialistas en trabajo penitenciario se preparan para retornar a labores

Nota de prensa
En los talleres de Cárceles Productivas.

13 de julio de 2020 - 2:54 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 402 -2020-INPE 

La Coordinación de Trabajo y Comercialización de la Oficina Regional Sur Oriente Cusco, en el marco del “Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de Covid-19 en los penales”, ha adquirido equipos de protección personal (EPP) para que los especialistas en trabajo penitenciario retornen a sus labores en los talleres de Cárceles Productivas bajo una mirada innovadora en el contexto de pandemia.

Cada especialista ha recibido un kit de EPP que consta de 4 mamelucos de algodón antifluidos, 4 lentes de protección ocular con protección UV, 100 pares de guantes de látex y 40 mascarillas KN95, con una inversión de S/34 354 provenientes de fondos de RDR del Área de Trabajo Penitenciario.

Son 40 los beneficiarios, quienes laboran en los penales de Abancay, Andahuaylas, Cusco Varones, Cusco Mujeres, Sicuani, Quillabamba, Puerto Maldonado y de la oficina de la sede regional.

Esta dotación servirá para proteger su salud durante la jornada laboral y podrán cumplir con la responsabilidad de guiar a los internos en la reinvención de los talleres de trabajo.

La subdirección de Tratamiento de la Oficina Regional Oriente Cusco recae en Margarita Carrasco Conza y el coordinador del Área de Trabajo, Simón Fernández.