Internos y servidores del penal de Huancavelica son sometidos a tamizaje por covid-19

Nota de prensa
Se realizó en coordinación con la Red de Salud de Huancavelica.

9 de julio de 2020 - 12:42 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 388 -2020-INPE

El martes 7 de julio, las autoridades del Establecimiento Penitenciario de Huancavelica, en coordinación con la Red de Salud de la provincia, a través del equipo de Respuesta Rápida del Comando Covid-19, realizaron el tamizaje a internos y servidores con la aplicación de pruebas rápidas.

Los profesionales de salud hicieron el descarte a 263 tamizados (235 de la población penal y 28 agentes de seguridad) dando como resultado 3 internos asintomáticos y uno con sintomatología al virus.

Los reos que resultaron positivos fueron aislados en un ambiente especial acondicionado en el recinto carcelario y están siendo monitoreados, evaluados y medicados por personal de salud y según el Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción del COVID-19 en penales del país.

El equipo de Respuesta Rápida está compuesto por 10 profesionales (02 médicos, 03 biólogos, 03 licenciadas en enfermería y 02 técnicas en enfermería).

El establecimiento penitenciario que dirige Carlos Povis Torres ha fortalecido las acciones sanitarias para contrarrestar esta pandemia con campañas de concientización dirigidas a la población penal y servidores del INPE, así como la fumigación y desinfección diaria de todos los ambientes, mediante el uso de agua, detergente y el hipoclorito de sodio.