COMUNICADO 26 – 2020 – INPE

Comunicado
PENAL DE TRUJILLO BRINDA ATENCIÓN INTERNOS CON SINTOMATOLOGÍA DE COVID 19

1 de junio de 2020 - 3:38 p. m.

En referencia a la queja presentada por un grupo de internos del penal de Trujillo de no recibir un trato humanitario por ser confirmados con sintomatología de Covid 19, INPE Trujillo informa lo siguiente:

1. El Establecimiento Penitenciario de Trujillo no hace distinción con su población penal en tema de salud, es así que a la fecha ha restablecido la salud física de ciento veinticinco (125) privados de libertad que presentaron sintomatología Covid 19.

2. Existe un ambiente de aislamiento en el penal, debidamente acondicionado donde los internos que son referidos a este área reciben diariamente atención médica correspondiente.

3. El penal cuenta con una jefa del área de salud, una bióloga y dos médicos, que trabajan arduamente para esta población vulnerable.

Finalmente, el Instituto Nacional Penitenciario renueva su compromiso de humanizar y dignificar para resocializar a su población, así como el de brindarles debida atención médica de acuerdo al Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID-19 en los penales.