COMUNICADO 10 – 2020 – INPE

Comunicado
INPE INFORMA SOBRE ACCIONES DE PROTESTA DE INTERNOS DEL PENAL DE AYACUCHO

30 de marzo de 2020 - 2:59 p. m.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informa a la comunidad lo siguiente:

  1. Hoy, lunes 30MARZO2020 en el penal de Ayacucho (Yanamilla), internos del pabellón de máxima seguridad protagonizaron actos de indisciplina, al tomar techos y patios como medida de protesta argumentando temor al contagio del Coronavirus19.
  2. De inmediato, la autoridad penitenciaria activo los protocolos de seguridad y de manera conjunta personal penitenciario, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y Policía Nacional (PNP) procedieron a disuadir la medida de protesta. Asimismo se contó con el apoyo del Ejército Peruano para extremar las medidas de seguridad en la parte externa del recinto carcelario.
  3. Siendo las 17:15 horas los internos cesaron sus actos de indisciplina, sin heridos por parte del personal del INPE ni de internos. Procediéndose a ejecutar el encierro, restaurando totalmente la calma en el pabellón de máxima.
  4. Cabe precisar que el penal de Ayacucho cuenta con una población penal de 2839 internos, de los cuales solo 50 internos del pabellón de máxima seguridad realizaron la acción de protesta.
  5. El INPE tomará las medidas de seguridad a efectos de prevenir y controlar este tipo de actos de indisciplina       contando con el apoyo de la PNP y las Fuerzas Armadas.