INPE incauta celulares durante operativo ordinario selectivo en penal de Piura

Nota de prensa
A fin de neutralizar y eliminar objetos ilícitos que pongan en riesgo la seguridad del recinto carcelario.

22 de junio de 2020 - 2:40 p. m.

NOTA DE PRENSA Nº 321 -2020-INPE

A fin de neutralizar y eliminar objetos ilícitos que pongan en riesgo la seguridad del recinto carcelario, dieciocho (18) agentes del INPE del penal de Piura realizaron un operativo ordinario selectivo en el pabellón 5, lado derecho, en celdas y patio.

De la acción se logró incautar un (1) cargador hechizo y una (1) batería para celular al interno JUAN CARLOS ZAPATA CORREA (27), sentenciado a cadena perpetua por el delito de robo agravado consecuente de muerte, quien aceptó ser propietario del objeto prohibido.

Igualmente, un (1) celular con nano chip al interno GIANCARLO REVOLERO PERALTA (26), sentenciado a ocho (8) años por el delito de robo agravado, manifestando ser dueño del equipo de comunicación.

Asimismo, un (1) celular camuflado en la parte baja del lavatorio del patio, envuelto en bolsa de plástica y cinta de embalaje.

El operativo se desarrolló el domingo 21 de junio, iniciándose a las 11:20 y concluyendo a las 13:15 horas.

Por otro lado, en ronda inopinada a las 15:10 horas, agentes de seguridad ante la actitud sospechosa del interno JUAN MANUEL PURIZACA CIENFUEGOS (31), sentenciado a diez (10) años por el delito de robo agravado, descubrieron un (01) equipo de celular con nano chip y batería escondido debajo del colchón de la celda en que pernocta el intervenido, el mismo que negó la propiedad del equipo.

Autoridades del penal informaron a la Fiscalía Provincial Corporativa Penal de Castilla, a cargo del doctor José Silva Mechato para el inicio de las diligencias del caso e indagaciones de ley.