Encuentran objetos prohibidos en operativo en penal de Chiclayo

Nota de prensa
Lo ejecutaron 110 agentes penitenciarios.

20 de junio de 2020 - 2:28 p. m.

 NOTA DE PRENSA N°317 -2020-INPE

Continuando con los operativos de seguridad, el sábado 20 de junio ciento diez (110) agentes penitenciarios, pertenecientes a dos grupos de servicio, del penal de Chiclayo realizaron un operativo ordinario en los pabellones de régimen cerrado ordinario, régimen cerrado especial y de mujeres, obteniendo como resultado la incautación de objetos ilícitos.

El operativo se inició a las 8:30 de la mañana y concluyó a las 11:00 horas.

De la intervención se logró el hallazgo de ciento siete (107) objetos punzo penetrantes hechizos, veinte (20) cocinas artesanales, diez (10) baldes plásticos conteniendo cada uno 18 litros de líquido fermentado y un (1) envoltorio de forma ovoide, color blanco-amarillento-transparente, conteniendo una hierba seca verde pardusca, al parecer marihuana. 

La sustancia prohibida fue encontrada en posesión del interno Jhony Omar Ugaz Cárcamo (33) sentenciado por el delito de robo agravado y recluido en el alero F, celda 2, del pabellón de régimen cerrado especial.

Los artículos fueron desechados en presencia del personal de seguridad y la sustancia ilícita puesta a disposición del personal policial de la Comisaría de Picsi para las investigaciones de ley.

El INPE continuará desplegando su mayor esfuerzo para cumplir con las normas de seguridad establecidas, a fin de mantener el orden y la disciplina en los penales del país.