Nueve penales de la selva refuerzan medidas de bioseguridad

Nota de prensa
Se les hizo entrega de equipos de protección personal y medicinas a sus centros de salud.

18 de junio de 2020 - 10:09 a. m.

NOTA DE PRENSA N°308-2020-INPE

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) mediante la Oficina Regional Nor Oriente San Martín hizo entrega de equipos de protección personal y medicinas a los centros de salud de nueve penales de su jurisdicción para prevenir y controlar los contagios de Covid-19.

Se distribuyeron 9 180 cubre calzados, 644 lentes de protección, 4 100 pantalones descartables, 2 200 jeringas descartables de diferentes medidas, así como medicinas, cánulas binasal, máscara para oxígeno reservorio y cloruro de sodio al 9%. La entrega se realizó el lunes 15 de junio.

Los equipos de protección y medicinas serán destinados a los reclusos que lo requieran de las cárceles de Juanjuí, Tarapoto, Moyobamba, Bagua Grande, Yurimaguas, Iquitos Mujeres, Iquitos Varones, Pampas de Sananguillo, Chachapoyas.

La Oficina Regional Nor Oriente San Martín cuenta con una población penitenciaria de 5 825 internos, 5 587 (hombres) y 238 (mujeres).

De esta forma, el INPE hace los mayores esfuerzos en esta emergencia nacional para evitar la propagación del Covid-19 en los establecimientos penitenciarios del país, en el marco del Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción del Covid-19.