Internas de los penales de mujeres de Sullana y Trujillo se recuperaron del coronavirus

Nota de prensa
Son un total de 21 internas.

17 de junio de 2020 - 5:12 p. m.

NOTA DE PRENSA N°302 -2020-INPE

Un total de veintiún (21) internas, trece (13) del penal Mujeres Sullana y ocho (8) de Mujeres Trujillo, lograron recuperarse del Covid-19 luego de permanecer catorce días aisladas y recibir tratamiento y seguimiento diario por parte de los responsables del área de salud del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Al dar positivo al virus, tras la aplicación de las pruebas rápidas tomadas por personal de la subregión de salud del MINSA y del INPE, las reclusas de ambos establecimientos penitenciarios fueron ubicadas en ambientes especiales para recibir la atención médica, basada en los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y ejecutados según el Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID 19 en los penales.

A la fecha, este grupo de mujeres han sido dadas de alta y luego del reposo correspondiente retomaron sus actividades regulares en los penales donde se encuentran albergadas. Actualmente la población del penal Mujeres Sullana es de 120 y el de Mujeres Trujillo 403.

La región Norte del INPE continuará trabajando intensamente por salvaguardar la vida de esta población vulnerable en medio de la pandemia que azota los penales a escala nacional.