INPE Chota y San Ignacio aplican pruebas rápidas a sus servidores como medida preventiva
Nota de prensa

14 de junio de 2020 - 3:56 p. m.
NOTA DE PRENSA Nº 287-2020-INPE
Personal de la DISA Chota y Cajamarca realizaron pruebas rápidas de descarte de coronavirus a los servidores que laboran en los Establecimientos Penitenciarios de Chota y San Ignacio como medida preventiva.
En el penal de Chota se aplicaron veintinueve (29) y en San Ignacio cincuenta y cuatro (54), siendo el resultado de cero positivas.
La acción se ejecutó a solicitud de los directores, quienes además informaron que su población penal se encuentra libre del virus, gracias a la aplicación del Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la Covid-19.
Estos penales ubicados en el departamento de Cajamarca albergan 206 privados de Libertad. En Chota la población es de ochenta y seis (86) y en San Ignacio de ciento veinte (120). El primero tiene una (1) sola interna y el segundo tres (3).
Asimismo, el recinto carcelario de Chota cuenta con un puesto de salud y el de San Ignacio con un tópico de salud, manejados cada uno por un técnico en enfermería, quienes coordinan permanentemente con la DISA de su jurisdicción para realizar campañas de prevención y protección frente al Coronavirus.
Los penales de Chota y San Ignacio dependen de la región Norte Chiclayo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).