Seis internas se recuperan del coronavirus en el penal de Mujeres de Sullana

Nota de prensa
Luego de permanecer aisladas durante 14 días con adecuado tratamiento y seguimiento diario por parte del personal de salud del INPE.

10 de junio de 2020 - 3:02 p. m.

NOTA DE PRENSA N°  271 -2020-INPE

Seis internas del penal de Mujeres de Sullana se recuperan del COVID 19, luego de permanecer aisladas durante 14 días con adecuado tratamiento y seguimiento diario por parte del personal de salud del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

La estrategia sanitaria utilizada consistió en evaluación médica basada en sintomatología presentada por cada interna, pasando por tamizaje y prueba rápida al Covid-19.

Al ser positivas al virus, tras la aplicación de las pruebas realizadas por la subregión de salud Minsa Sullana y el INPE, las reclusas fueron aisladas de inmediato en ambientes acondicionados para el tratamiento especializado basado en los protocolos establecidos por los responsables de salud.

Una vez restablecidas fueron dadas de alta y luego del reposo correspondiente reanudaron sus actividades regulares en el recinto carcelario, cuya población es de 120 internas.

Según la directora del penal, Zulmi Rivas Arana, a la fecha veinte (20) de ellas se encuentran aisladas cumpliendo cuarentena y están debidamente monitoreadas epidemiológicamente. Ninguna ha requerido hospitalización.

El INPE Sullana continúa trabajando permanentemente por esta población vulnerable en medio de la pandemia COVID 19.