Servidores e internos de los penales de Ica y Tacna son vacunados contra neumococo e influenza
Nota de prensa

1 de junio de 2020 - 11:56 a. m.
NOTA DE PRENSA N°237-2020-INPE
Ciento sesenta servidores que laboran en el Establecimiento Penitenciario de Ica y 400 internos del penal de Tacna fueron vacunados contra la influenza y neumococo, como acciones preventivas y coordinadas entre las áreas de salud de cada jurisdicción, que buscan fortalecer el sistema inmunológico contra las enfermedades respiratorias que podrían complicarse por el coronavirus.
El director del penal de Ica, Eber Pita Saldaña, manifestó que en las próximas semanas serán vacunados los 4,615 internos y 241 internas que allí se encuentran albergados, para ello la Dirección Regional de Salud (DIRESA) destinará un equipo de profesionales.
Informó, que 17 internos se han recuperado del coronavirus y regresaron a sus pabellones luego de haber culminado su aislamiento y ser examinados por el médico del penal, mientras tanto 74, de los 80 servidores del INPE, también lograron vencer la enfermedad.
Mientras tanto, 400 reclusos considerados como población vulnerable fueron vacunados contra la influenza, en una campaña médica coordinada por el área de salud del penal de Tacna con el centro de salud de Pocollay.
Internos adultos mayores, con habilidades especiales y enfermedades preexistentes fueron los seleccionados para recibir la atención consistente en toma de temperatura y vacunación.
Miguel Bedregal Tolentino, director del establecimiento penitenciario, invocó a su equipo a continuar con las normas establecidas por el Ministerio de Salud, las cuales vienen permitiendo que a la fecha el penal se encuentre cero positivo al Covid-19.