Trabajadores e internos del penal Varones Cusco fueron vacunados

Nota de prensa
Ciento cincuenta trabajadores penitenciarios y 3050 internos.

24 de mayo de 2020 - 10:20 a. m.

NOTA DE PRENSA N°223 -2020-INPE

Ciento cincuenta trabajadores penitenciarios y 3050 internos del penal de Varones   Cusco fueron vacunados esta mañana contra la Influenza, enfermedad respiratoria contagiosa provocada por el virus de la influenza, que infectan la nariz, garganta y en algunos casos los pulmones, las mismas que presentando gravedad muchas veces causan la muerte.

En esta jornada de vacunación se contó con el apoyo de 30 profesionales de la Salud del MINSA - Cusco, entre médicos, enfermeras y personal técnico, quienes se constituyeron al centro penitenciario para cumplir con esta importante campaña que busca prevenir el mal de Influenza en los trabajadores del INPE así como en la población penal de Cusco, sumándose también el grupo de trabajo el personal de Salud del INPE, la Red Sur y del Centro de Salud de San Jerónimo.

El equipo de profesionales de Salud del MINSA estuvo comandado por el Director Regional de Salud de Dr. Darío Navarro, quien supervisó el cumplimiento de la campaña de vacunación contra la Influenza, juntamente a la autoridad Regional del INPE Lic. Eufemia Rodríguez Loaiza, y la Directora del penal Magister Marina Ancalle Ticona.