Frustran ingreso de sustancias prohibidas al penal de Tumbes

Nota de prensa
El personal de seguridad las detectó y neutralizó.

16 de mayo de 2020 - 5:08 p. m.

NOTA DE PRENSA Nº206 -2020-INPE

Personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Tumbes, el pasado 9 de mayo, detectó y neutralizó el ingreso de sustancias prohibidas, camufladas entre alimentos.

Siendo las 12:30 horas, durante la revisión de paquetes, se incautó a la visitante Yescica Margarita Atoche Sevreino, identificada con DNI 00215333, en una bolsa de polietileno, ocho (8) choclos, que en su interior contenía paquetitos de hierba, aparentemente marihuana, así como, ocho (8) pimientos con paquetitos de una sustancia polvorienta blanquecina, aparentemente pasta.

Según la intervenida, los productos iban a ser entregados a su hijo, Jerry David Noblecilla Atoche, quien se encuentra recluido en el pabellón de Mínima Seguridad, en calidad de procesado, por delito de Robo Agravado.

De inmediato las autoridades del penal dieron parte de lo acontecido a la Policía Nacional del Perú y Fiscalía para las acciones de ley.

El director del penal, Alcides Manuel Chanca Espinoza, recordó a las personas que acuden con paquetes, no vulnerar la seguridad con artículos prohibidos, a fin de no perder su libertad.