INPE: Rafael Castillo Alfaro asume función de Presidente del Consejo Nacional Penitenciario

Nota de Prensa
De acuerdo al ROF del INPE, en su condición de vicepresidente, asume las funciones del titular de la entidad a partir de la fecha.

6 de mayo de 2020 - 4:09 p. m.

NOTA DE PRENSA N°188 -2020-INPE

Rafael Eduardo Castillo Alfaro, quien se desempeña como vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario, asume la función de Presidente del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), ante la renuncia de Gerson Villar Sandy, que fue aceptada con Resolución Suprema 093-2020-JUS.

De acuerdo al ROF del INPE, el señor Rafael Castillo Alfaro, en su condición de vicepresidente, asume las funciones del titular de la entidad a partir de la fecha. El INPE agradece al señor Gerson Villar Sandy la dedicación y el trabajo realizado en circunstancias tan difíciles para el país.

Castillo Alfaro, es Licenciado en Sociología por la UNMSM, especializado en Gestión Pública, Planeamiento Estratégico e Inteligencia. Ganador del Concurso Buenas Prácticas en Gestión Pública 2018, en la categoría Mejor Buena Práctica en Seguridad Ciudadana. Con experiencia como Asesor de Despacho Ministerial, Director General, Gerente, Director y Jefe en entidades públicas, tales como: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Ministerio del Interior; SUCAMEC; INPE; Dirección Nacional de Inteligencia–DINI; Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción; DEVIDA, PRONACEJ, entre otras.