INPE reforzó la atención sanitaria en el penal Ancón I

Nota de Prensa
Se asignó personal de salud, entrega de equipos de protección personal y desinfección.

22 de abril de 2020 - 9:21 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 166 -2020-INPE

  • Asignación de personal de salud, entrega de equipos de protección personal, y desinfección.

Como parte de las acciones de lucha contra el coronavirus, el INPE ha reforzado las acciones sanitarias a fin de resguardar la salud de sus trabajadores y de los internos del EP Ancón I, replicando la intervención implementada semanas atrás en el EP Callao.

De este modo, en el penal Ancón I se ha hecho entrega de medicamentos y elementos esenciales para la prevención y el tratamiento de casos de coronavirus dentro del mencionado penal, entre los cuales figuran: cinco balones de oxígeno para la atención de internos, mascarillas de protección para los trabajadores penitenciarios. Para este mismo fin, se han establecido zonas de aislamiento para atender a los internos con sintomatología asociada al COVID 19. Paralelamente, se ha coordinado con la DIRIS Norte, logrando que esta asigne un médico y un enfermero, que se han sumado al equipo de salud del penal Ancón I; asimismo, se ha coordinado el traslado oportuno de los internos que presenten complicaciones a un centro hospitalario del MINSA.

Finalmente, se realizaron actividades limpieza en el penal, concretamente en la zona de ingreso al recinto penitenciario, así como en diez pabellones, aulas de estudio, cocina, área de observación, tópico, entre otros espacios de uso común. Asimismo, la Oficina Regional de Lima, que administra el EP Ancón I, ha previsto la adquisición de 3170 kits de limpieza (lentes, mamelucos, jabón y papel Toallas y mascarillas) para los trabajadores que consisten en toallas y mascarillas.

El Establecimiento Penitenciario Ancón I alberga a 2,738 internos, de los cuales cuatro se encuentran hospitalizados en Puente Piedra por posible infección del COVID 19 y uno, aislado bajo observación médica por presentar síntomas.