INPE entrega kits de prevención contra el coronavirus en el penal Lurigancho

Nota de prensa
Contenían mascarillas y guantes.

20 de marzo de 2020 - 3:52 p. m.

NOTA DE PRENSA N°138 -2020-INPE

En el marco del Plan de Acción Frente al Riesgo del Coronavirus, para evitar e identificar posibles casos de contagio entre trabajadores o internos, el presidente del Consejo Nacional Penitenciario, César Cárdenas Lizarbe realizó una visita de inspección en el penal de Lurigancho, para comprobar el cumplimiento de las medidas sanitarias que se aplican en ese recinto.

Durante la tarea de supervisión, la máxima autoridad penitenciaria hizo entrega de 250 kits de mascarillas y guantes, con el fin de prevenir el contagio ante un eventual caso del coronavirus.

Asimismo, impartió instrucciones para se realicen continuamente charlas informativas sobre prevención al personal de seguridad del recinto penitenciario.

En el auditorio del penal se han instalado 4 carpas de campaña con personal de salud listo para atender a los internos en caso de contraer el virus.

Como parte de la campaña de información y prevención, personal de salud y de asistencia social del EP Lurigancho, brindo charlas a los internos sobre la patología del coronavirus, medidas, protocolos y procedimientos que se están aplicando para evitar ser contagiados.