INPE ejecuta paquete de medidas preventivas contra al coronavirus

Nota de prensa
Basado en el Plan de Acción Frente al Riesgo del Coronavirus en Penales.

20 de marzo de 2020 - 3:48 p. m.

NOTA DE PRENSA N°137 -2020-INPE

Bajo la estricta supervisión del Consejo Nacional Penitenciario (CNP) en el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se desarrolla un paquete de medidas, establecidas en el Plan de Acción Frente al Riesgo del Coronavirus para evitar e identificar posibles casos de contagio entre trabajadores o internos.

Se inspeccionó el cumplimiento de las medidas sanitarias del personal de seguridad que labora en el Centro de Vigilancia Electrónica Personal y la Carceleta de Lima, así como de las personas que son enviadas temporalmente allí.

Bajo el hashtag #InpeServicioALaNaciónQueNoPuedeParar tiene el objetivo de mostrar a la ciudadanía las medidas implementadas en los diversos recintos carcelarios del país. Así tenemos en el penal Ancón II se ha instalado un área de aislamiento transitorio, en el de Sicuani se ha redoblado la limpieza en pabellones, dormitorios, baños, talleres y cocina.

En los establecimientos penitenciarios de Huaraz y Miguel Castro Castro los trabajadores de todas las áreas reciben charlas informativas preventivas, en el de Iquitos los servidores asistenciales enseñan a los internos sobre la técnica del lavado de manos y en Trujillo Varones personal asistencial capacita a reclusos promotores de salud.

En coordinación con el Ministerio de Salud se vacunó a los trabajadores penitenciarios, del penal Río Negro, contra la influenza, fiebre amarilla, tétano y hepatitis B.

En el penal Pucallpa personal de seguridad de los 3 turnos fueron dotados de equipos de bioseguridad.