Tutelados realizan campaña de limpieza y pintado en colegio de Moyobamba

Nota de prensa
La campaña beneficiará a 399 niños en edad escolar, 08 docentes, padres de familia y unos 200 pobladores de los alrededores del centro educativo.

13 de marzo de 2020 - 3:08 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 129 -2020-INPE

Más de 110 liberados de Medio Libre de San Martín, realizaron trabajos comunitarios en la institución educativa N° 00474 “Germán Tejada Vela” de Moyobamba, en el marco de la estrategia penitenciaria “Intégrate a tu comunidad, servicio que une, trabajo que restaura”.

La actividad comprendió la limpieza, pintado, acondicionamiento, habilitación de espacios y la colocación de techos en ambientes que servirán como protección para los estudiantes debido a las condiciones climáticas de la zona.

El acto simbólico de la entrega de materiales y kits de limpieza estuvo a cargo del presidente del Consejo Nacional Penitenciario, César Cárdenas Lizarbe, el Tercer miembro del CNP Raúl Márquez Albújar, la directora de Medio Libre, Rocío Valdez López y el director regional Nor Oriente San Martín Carlos Ayala Caycho.

La campaña beneficiará a 399 niños en edad escolar, 08 docentes, padres de familia y unos 200 pobladores de los alrededores del centro educativo.

La jornada busca fomentar la participación de la población penitenciaria extramuros para el cumplimiento colectivo de sentencias alternativas y mediante trabajos comunitarios mejorar las instalaciones de esa institución educativa a cargo de la directora Mariela Fachin Valles.