Acciones conjuntas para hacer frente al coronavirus en los penales de la Oficina Regional Lima

Nota de Prensa
Profesionales de salud informan sobre las medidas que se deben tomar para prevenir.

12 de marzo de 2020 - 2:52 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 125 -2020-INPE

En el penal Huaraz los profesionales del puesto de salud, realizaron charlas informativas dirigidas a la población penitenciaria. Se brindó información sobre la patología del coronavirus, y las prácticas demostrativas del adecuado lavado de manos, bajo el lema “más vale prevenir que lamentar”.

La dirección del penal Virgen de Fátima realiza jornadas como la colocación de comunicados y avisos informando de las medidas que se están aplicando en ese recinto penitenciario y los procedimientos adecuados para el lavado de manos.

Los profesionales de salud del penal Anexo Mujeres Chorrillos dieron a conocer a las internas las recomendaciones y protocolos a seguir para evitar ser contagiadas por esta enfermedad.

La dirección del Establecimiento Penitenciario Chimbote dispuso que los profesionales de salud brinden charlas de prevención a los internos y la guía de los once pasos para promover el lavado de manos.

Como parte de la campaña de información y prevención del coronavirus, personal del área de salud del penal Castro Castro realizó una sesión de lavado de manos en el pabellón 4B, que alberga una población de aproximadamente 640 internos.

Personal de salud del penal Huacho visitó los diversos pabellones y talleres para informar a los internos sobre las medidas que deben tomar para hacer frente a esta enfermedad y la importancia de lavarse las manos y que tiene como duración promedio entre 40 a 60 segundos.

La campaña de prevención en el penal Ancón II se inició con la colocación de afiches donde se informa de los síntomas de la enfermedad, medidas y los procedimientos para el lavado de manos, dirigido a trabajadores, agentes penitenciarios e internos.

Se viene coordinando para que personal de salud tome la temperatura a todos los visitantes antes de su ingreso al EP y el dictado de charlas a los familiares de los internos.

En el Establecimiento Penitencario Huaral, los agentes penitenciarios e internos recibieron información sobre las medidas que deben tomar para el lavado de manos.

Gran número de internos participaron en la charla de prevención que estuvo a cargo del personal de salud, del penal Cañete, en los diversos pabellones se colocaron afiches sobre las medidas de prevención.

En el penal Barbadillo, agentes penitenciarios recibieron charlas del personal de salud sobre las medidas que deben tomar para evitar este virus y el proceso de limpieza de sus manos antes y después de realizar alguna actividad.

En el reclusorio del Callao se realizaron charlas sobre el lavado de manos y se pegaron afiches informativos en las marquesinas y aulas.