INPE y Cámara Comercio de San Martín promueven la reinserción laboral

Nota de prensa
Representantes de ambas instituciones participaron de una mesa de trabajo-encuentro empresarial.

12 de marzo de 2020 - 2:21 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 118 -2020-INPE

Mediante una mesa de trabajo - encuentro empresarial entre el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín – Tarapoto, se abordó la importancia de la empresa privada en la reinserción de los internos a través del trabajo.

El presidente del Consejo Nacional Penitenciario, César Cárdenas Lizarbe, presentó a los más de 50 empresarios la política de Cárceles Productivas que fomenta el ingreso del sector privado a los centros penitenciarios para contratar la mano de obra de internos.

El funcionario explicó que esta política tiene su base legal en el DL 1343 y los invitó a unirse a ella y unir esfuerzos a favor de la resocialización y la seguridad ciudadana.

En la mesa de trabajo, participaron el tercer miembro del Consejo Nacional Penitenciario del INPE, Raúl Márquez Albújar, el presidente de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín – Tarapoto, Rubén Darío Trigoso Paredes, el presidente de la Cámara de Comercio de Picota, José Óscar Cárdenas Bartra, el director regional Nor Oriente San Martín – INPE Carlos Alberto Ayala Caycho, acompañados de empresarios de diversos sectores económicos de la región.

Después, los empresarios realizaron una visita guiada a los talleres de trabajo de carpintería, cueros y manualidades del penal Pampas de Sananguillo.