Especialistas de educación penitenciaria participan en mesa de trabajo

Nota de prensa
Participan 65 directores y docentes de los CEBA y CETPRO de penales de Lima.

8 de marzo de 2020 - 11:58 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 105 -2020-INPE 

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a través de la Dirección de Tratamiento Penitenciario realizó un taller y mesa de trabajo dirigido a 65 Directores y Docentes de los CEBA y CETPRO, de los Establecimientos Penitenciarios de Lurigancho, Castro Castro, Chorrillos Comunes, Chorrillos Anexo, Virgen de Fátima, Chincha, Ica, Callao, Huaral, Ancón I y Ancón II.

El evento tuvo como objetivo fortalecer la administración eficaz, transparente y oportuna de las aulas educativas y talleres de los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) y los Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO) de los diversos establecimientos penitenciarios de la Oficina Regional Lima.

Durante el taller y mesa de trabajo se explicó sobre la aplicación del procedimiento denominado “Recursos propios directamente recaudados y requerimientos para implementar las aulas educativas y las aulas talleres de educación penitenciaria”, aprobado con R.D. N° 006-2020-INPE/12.

Asimismo, se desarrolló la exposición y fortalecimiento del código de ética de la función pública y la aplicación del formato PADIN.

La actividad contó con la presencia del Vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario Marlon Florentini Castañeda, la Directora de Tratamiento Penitenciario, Verónica Oviedo Rosas y la Subdirectora de Educación Penitenciaria, Isabel Cajan.