Premian a ganadores del III concurso de relatos "Porque siempre hay esperanza"

Nota de prensa
El primer lugar lo ocupó el interno Nilton Alayo More.

6 de marzo de 2020 - 11:39 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 101 -2020-INPE

Representantes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y de Buckner Perú, premiaron a los internos e internas ganadores y menciones honrosas del concurso de relatos, en el que participaron 255 escritos de 68 establecimientos penitenciarios.

Hasta el penal Varones Trujillo llegó la representante de Buckner Perú, Silvia Bermúdez Cuadros de Ezcurra, quien, junto al director del penal, Jorge Palomino Chávez, entregaron el premio valorizado en S/2000 mil soles al interno que ocupó el primer lugar, Nilton Alayo More, que participó con el seudónimo El tumi”, y el trabajo, “La herencia”.

Y al interno Ángel Santos Vera, quien obtuvo una mención honrosa y por lo que recibió un kit con calzado y prendas de vestir. Él presentó el escrito, “Las peores batallas”.

Ambos reclusos pertenecen al taller de poesía y creatividad artística Chizoer Ef, que funciona al interior del penal.

En el penal de Tarma, Mercedes Espinoza Bazán de Buckner Perú hizo entrega del premio de S/1500 por haber obtenido el segundo lugar al interno Antonio Pomachagua Galarza, quien presentó el relato, “Cavilando”.

El interno Omar Povea Bartolo del penal Castro Castro recibió los S/500 del tercer lugar del concurso, entregado por Buckner Perú representado por Patricia Nieto Escobedo. Dicha institución se comprometió a ayudarlo en su tratamiento médico debido a que padece de discapacidad visual.

Otras menciones honrosas se entregaron en los penales de Moquegua y Mujeres Chorrillos a las internas Emperatriz Arana Vargas y Fabiola Castro Olivares, quienes recibieron kits con ropa y zapatos.

En la tercera edición de este concurso se tuvo como jurado al representante de Ifejant, Alejandro Cussinanovich Villarán, la periodista y cineasta, Karla Paola Velezmoro Contreras y el especialista en educación penitenciaria, Edgar Meza Ninanya.