INPE y Policía Nacional realizan acciones conjuntas e intervienen a 4 mujeres requisitoriadas

Nota de prensa
Las detenidas se encontraban a inmediaciones del Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro.

5 de marzo de 2020 - 11:34 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 100-2020-INPE

En una operación conjunta, mediante acciones de inteligencia y trabajo de campo, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Policía Nacional, intervinieron a 4 féminas, que se encontraban con orden de captura a inmediaciones del Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro.  

Esta labor que se ha implementado desde febrero del presente año, para hacer frente a la inseguridad ciudadana, permitió que la Policía Nacional intervenga a Lisseth Paola Delzo Acosta (37), requerida por la 3ra Sala Penal en Proceso Ordinario para Reos de Lima por el delito contra el patrimonio-robo agravado, a Marcia Karmin Rosario Loayza Vicuña (28) solicitada por el 2do Juzgado Penal de Ica por el delito contra el patrimonio-hurto agravado.

Además, a Milagros Desiree Barreto Flores (30) quien se encuentra con orden de captura dispuesta por el 35 Juzgado Penal de Lima, por el delito contra la fe pública y a Steffany Rashel Ballón Reyes solicitada por el 2do Juzgado Penal de Paz Letrado de Barranco por faltas contra el patrimonio.

De acuerdo con la información de la Policía Nacional, las mujeres tenían la intención de ingresar celulares y chips a internos recluidos en ese centro penitenciario, así como proveerles de información sobre potenciales víctimas de extorsión.  

Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la División de Requisitorias de la Policía Nacional, para posteriormente ser conducidas a los órganos judiciales quienes dispondrán las medidas correspondientes.

Esta alianza estratégica nos permite detectar e intervenir a personas requisitoriadas que de manera indebida pretenden ingresar como visitas a los establecimientos penitenciarios del país, por lo que se ha dispuesto continuar desarrollando estas acciones de manera inopinada y progresiva para de esta manera prevenir la comisión de hechos ilícitos.