Yogaterapia en penales
Nota de prensa

3 de marzo de 2020 - 9:53 a. m.
NOTA DE PRENSA N° 094-2020-INPE
Internas del penal Puerto Maldonado participan de un taller de yogaterapia que las ayudará a mantener y recuperar la salud integral individual y que es dictado por los docentes de la Fundación Yoga Perú.
El taller se realiza en dos fechas, en las que participan 30 internas, quienes a través del yoga buscan ser conscientes de su cuerpo, mente y espíritu, así como autogestionar su salud para empoderarlas y fortalecerlas.
Este tipo de terapia, además, ayuda a desarrollar y potenciar la autoestima y mejorar calidad de vida.
Las clases son dictadas por el director general de la fundación, Omar Ananías Córdova, quien cuenta con más de 15 años de experiencia facilitando sesiones de yoga y dirigiendo programas de meditación, yoga y técnicas de autogestión de la salud e Ysabel Marín Sandoval, directora de proyectos del mismo centro sin fines de lucro.
Esta actividad se realiza gracias a un convenio entre el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Fundación Yoga Perú.
Cabe mencionar que con anterioridad se dictó este taller en los penales Mujeres Chorrillos y Lurigancho, donde se formó a 6 internos como maestros de yoga.