El INPE mejora talleres productivos del penal Huacho

Nota de prensa
En el marco de la política de Cárceles Productivas, el INPE, potenció la infraestructura de los talleres de cerámica y cornoplastía del penal Huacho en el que trabajan 149 internos.

24 de febrero de 2020 - 6:59 p. m.

NOTA DE PRENSA N°078 -2020-INPE

En el marco de la política de Cárceles Productivas, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mejoró la infraestructura de los talleres de cerámica y cornoplastía del penal Huacho en el que trabajan 149 internos.

Los ambientes fueron inaugurados por el president del Consejo Nacional Penitenciario, César Cárdenas Lizarbe y el director de la Oficina Regional Lima, Óscar Ramón Ramos.

Los internos podrán aprender y perfeccionar estos oficios, en los remodelos talleres en los cuales el INPE ha invertido más de medio millón de soles y que entre ambos tienen una extension de 461.40 m2.

Son 5 talleres de cerámica con capacidad para 27 internos cada uno, cuentan con áreas de secado, de pintado y almacén así como espacios para hornos.

Además, la adecuación del taller de cornoplastía tiene capacidad para 12 internos.

Los talleres cuentan con señalética de seguridad y luces de emergencia.

El acondicionamiento también consta de la instalación de un segundo piso a través de un mezanine compuesto por estructuras metálicas (columnas y vigas), cerramiento de planchas metálicas, mallas tipo cocada y techos de cobertura tipo TR4 (Más resistente al medio ambiente).

Se intervino el sistema eléctrico y se mejoró la luminaria, actualizándola a tecnología LED. Adicionalmente se adecuó un cuarto para tableros eléctricos.

Finalmente se realizó el mantenimiento estructuras en mal estado como muros, cielos rasos, cercos y pisos. Refaccionando y/o cambiándolos según el caso de que hubiera sido necesario. También se implementó una esclusa para acceso a los talleres.