Servidores de Medio Libre participan de curso de masculinidades y violencia de género

Nota de prensa
Para potenciar el trabajo con sentenciados por violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar.

21 de febrero de 2020 - 5:03 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 072 -2020-INPE

Con el fin de potenciar el trabajo con sentenciados por violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar, profesionales de la Dirección de Medio Libre del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) participaron del curso de Masculinidades y violencia de género.

Treinta servidores que pertenecen a las oficinas de Medio Libre ubicadas bajo la jurisdicción de la Región Lima y Sede Central del INPE, asistieron a las 9 jornadas académicas dictadas por especialistas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

En las sesiones se desarrollaron 3 módulos sobre Construcción de género y masculinidades, Masculinidades y violencia de género, Promoción de masculinidades igualitarias y no violentas, además de sesiones de aplicación de técnicas participativas, reflexiones, análisis de casos, trabajos grupales entre otros.

Este curso se desarrolla gracias a la alianza entre el INPE y el MIMP, como parte de las estrategias a implementar en la lucha contra la violencia de la mujer y miembro de grupo familiar (Plan Nacional Contra la Violencia de Género 2016 - 2021 - MIMP y Plan Nacional de seguridad ciudadana 2019 - 2023).

Dato relevante: A escala nacional hay 37 establecimientos de Medio Libre y en ellos se tiene registrado a más de 8 500 sentenciados por violencia contra la mujer y miembro de grupo familiar, sobre quienes se debe gestionar el riesgo de reincidencia de conducta agresiva.