Máxima autoridad del INPE presenta realidad penitenciaria en la OEA

Nota de prensa
El presidente del Consejo Nacional Penitenciario, César Cárdenas Lizarbe, presentó avances y retos del sistema penitenciario peruano.

4 de febrero de 2020 - 9:29 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 042-2020-INPE

El presidente del Consejo Nacional Penitenciario, César Cárdenas Lizarbe, presentó ante la IV Reunión de Autoridades Responsables de Políticas Penitenciarias y Carcelarias de los Estados Miembros de la OEA, avances y retos del sistema penitenciario peruano, planteando la necesidad de establecer sinergias y gestión del conocimiento para luchar contra el crimen organizado en las cárceles.

Además, de mejorar los programas de tratamiento diferenciado y buenas prácticas de gestión penitenciaria.

Dichos planteamientos serán discutidos para incorporarse en las recomendaciones de la Reunión de Alto Nivel, que luego de aprobarse serán remitidos a los Gobiernos Miembros de la OEA.

Cárdenas Lizarbe realizó su ponencia en la Sesión 4: Sistemas de información para la gestión penitenciaria, junto al especialista del Departamento de Seguridad Pública (DSP) de la OEA, Pier Angelli De Luca, el comisionado de Correcciones de Jamaica, Tte. Crnel (r) Gary Rowe y el Coordinador Nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria de la República Dominicana, Ysmael Paniagua. Dicha sesión fue moderada por la jefa de la Sección de Información y Conocimiento del Departamento de Seguridad Pública (DSP) de la OEA Karen Bozicovich.

Cabe mencionar que en esta importante reunión están presentes países como el Perú, que han fortalecido su sistema penitenciario y se realiza en Santo Domingo - República Dominicana.