Penal de Ica inauguró taller de diseño gráfico

Nota de prensa
Quince internos trabajarán y brindarán el servicio de estampado en prendas de textil y zapatería con diseños personalizados a la exigencia del cliente.

28 de enero de 2020 - 11:51 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 031-2020-INPE

Una nueva forma de producción en el penal de Ica. Se inauguró el taller de diseño gráfico donde trabajarán quince internos y brindarán el servicio de estampado en prendas de textil y zapatería con diseños personalizados a la exigencia del cliente.

El taller, además de la remodelación de su ambiente, ha sido implementado con maquinaria moderna como: 4 computadoras, 3 impresoras, 5 planchas transfer, 1 mesa para serigrafía y otra para revelado.

Los internos cuentan con la capacidad para cumplir con la demanda del mercado, ya que conocen del manejo de software (adobe illustrator, corel draw. photoshop, entre otros). Cabe señalar que varios integrantes del taller egresaron del CETPRO (Centro de Educación Técnico Productivo) “Virgen de Fátima”, del penal iqueño, donde estudiaron serigrafía.

El acto inaugural fue realizado por el vicepresidente del INPE, Marlon Florentini Castañeda, y el director de la Oficina Regional Lima, Rubén Oscar Ramón Ramos. Ambos funcionarios estuvieron acompañados por el director del penal de Ica, Eber Pita Saldaña.

Luego del tradicional corte de cinta ingresaron los quince internos y mostraron parte del proceso de su labor, estamparon la foto de la laguna de la Huacachina en taza de cerámica y un modelo infantil en tela, el cual previamente bosquejaron en la computadora.

Como gratitud por la instalación del nuevo taller, un grupo de internos del área de trabajo deleitó con una singular coreografía del tema Village People, cuyas letras en español fueron adaptadas a resaltar la importancia de la resocialización a través del trabajo.

El Establecimiento Penitenciario Ica alberga a 4,926 internos (4,675 hombres y 251 mujeres), de los cuales 510 se dedican a diferentes actividades laborales en los talleres de carpintería de madera, gastronomía, cerámica, confección textil, electrónica, manualidades, panadería, telares, trabajos en cuero y zapatería.