ONG internacional y brigada de voluntarios conocen proceso de resocialización en penales

Nota de prensa
Representantes de la Organización No Gubernamental “Integracijos Centras” y de la Brigada de Voluntarios Bolivarianos del Perú realizaron una visita a los penale Ancón II, Virgen de Fátima y Cusco Varones.

17 de enero de 2020 - 10:42 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 017-2020-INPE

Representantes de la Organización No Gubernamental “Integracijos Centras” y de la Brigada de Voluntarios Bolivarianos del Perú realizaron una visita a los Establecimientos Penitenciarios Ancón II, Virgen de Fátima y Cusco Varones, con el fin de conocer los trabajos de resocialización que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) desarrolla en tratamiento y prevención del delito.

Los visitantes conocieron aspectos de la organización del penal peruano, las rutinas de trabajo, el procedimiento de clasificación, temas de tratamiento penitenciario y seguridad, entre otros y que puedan ayudar a prevenir la delincuencia en los jóvenes de los países participantes.

La ONG “Integracijos Centras”, con sede en Lituania, tiene como objetivo la integración social de personas desfavorecidas, asimismo, considera que la clave del bienestar y estabilidad es la integración satisfactoria de todos los grupos sociales.

Además, el proyecto denominado “Second Chance”, que actualmente desarrolla, tiene como objetivo la lucha contra la delincuencia juvenil y que viene uniendo fuerzas conjuntas con la Brigada de Voluntarios Bolivarianos del Perú.

Las delegaciones estaban integradas por ciudadanos lituanos, vietnamitas, sudafricanos y peruanos.