Internos del penal Lurigancho estudiarán mecánica automotriz

Nota de Prensa
64 internos iniciarán su formación en esta ocupación de gran demanda en el mercado.

13 de enero de 2020 - 5:39 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 013-2020-INPE

Con el objetivo de formarse como auxiliar técnico, sesenta internos del penal de Lurigancho estudiarán mecánica automotriz en el CETPRO (Centro de Educación Técnico Productivo) José Olaya, del penal de Lurigancho.

Para tal efecto, mediante acta de entrega, el área de trabajo del penal cedió al CETPRO un ambiente de 512 mt2 donde se instalarán los modernos equipos como elevadores de autos, compresoras de aire, alineador de aire, gatas hidráulicas, analizador de gases, scaner para diagnosticar sensores de autos, entre otras maquinarias que servirán para el proceso de práctica.

Los equipos fueron adquiridos por la Oficina Regional Lima, a través de la coordinación de Educación, y el objetivo es tecnificar a los internos en una actividad laboral con gran demanda en el mercado a fin de que puedan obtener un puesto de trabajo para cuando obtengan su libertad.

Según el director de CETPRO, Eliseo Montenegro Segura, la formación técnica se iniciará en marzo, en dos turnos, y estará a cargo de dos profesores asignados por el Ministerio de Educación (MINEDU).

Asimismo indicó que las clases serán por módulos de tres meses de duración y al término de cuatro ciclos recibirán un certificado oficial otorgado por el MINEDU que los acreditará como auxiliar técnico.