Clausuran año escolar en penales a escala nacional

Nota de Prensa
Internos culminaron con éxitos en año lectivo

3 de enero de 2020 - 4:33 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 002 -2020-INPE

Penal Arequipa

Se realizó la ceremonia de clausura del periodo académico del Centro de Educación Básica Alternativa y Centro de Educación Técnico Productivo, Hijos de Dios, en el patio central del penal.

Fueron 15 los alumnos que culminaron la secundaria (avanzado), quienes recibieron sus certificados y lanzaron el birrete, como señal de triunfo y de vencimientos a las adversidades.

Otros 7 internos que participan del programa, La libertad de la palabra, fueron reconocidos por su destacado desenvolvimiento durante el desarrollo de las actividades educativas.

Penal Juliaca

Dieciocho internos culminaron la primaria (intermedio), 14 el nivel secundario (avanzado) en el Centro de Educación Básica Alternativa, Virgen del Carmen, y 80   las especialidades de Confección textil, Carpintería, Manualidades y Zapatería en el centro de educación técnico productivo.

El director de la Oficina Regional Altiplano Puno, Juan Herrera Chávez, felicitó a los graduados por el esfuerzo y los instó a continuar estudiando y potenciar sus capacidades, a la vez agradeció y a los docentes por su dedicación y vocación para reinsertar al penado a la sociedad.

Penal Iquitos Varones

Satisfactoriamente 255 internos aprobaron el cuarto y último módulo de las especialidades de Artesanía (23), Computación e informática (34), Carpintería (32), Electricidad (20), Cuero y calzado (24), Estética personal (21), Mecánica y metales (22), Confección textil (54) y Hostelería y turismo (25) en el Centro de Educación Técnico Productivo, Fernando Lorez Tenazoa.

En medio de aplausos se reconocieron a los 3 primeros lugares de cada especialidad, quienes fueron felicitados por sus docentes y compañeros, por el logro obtenido.

Penal Juanjuí

Con éxito y buenas notas, culminaron el año escolar 120 internos que estudian en el Centro de Educación Básica Alternativa San Felipe, del penal Juanjuí, y que participaron de la ceremonia de clausura del año escolar, renovando su compromiso con la resocialización.

Del nivel inicial culminaron 15 estudiantes, del intermedio 45 y avanzado 60, quienes recibieron de manos de sus maestros sus boletas de notas.

Penal Tarapoto

En total 118 culminaron el año escolar en los niveles de inicial, intermedio y avanzado, así como en las especialidades de Computación e informática y Taller de arte musical y 14 del taller de inglés nivel intermedio.

Penal Lurigancho

Se realizó la clausurada de las actividades educativas 2019 del CETPRO (Centro de Educación Técnica Productiva) “José Olaya”, del penal Lurigancho, y a la vez se inauguró la remodelación del taller de confección textil.

Asimismo, cincuenta y cuatro internos, de las trece especialidades técnicas, que ocuparon los primeros puestos, fueron reconocidos con un diploma entregado por el director de la Oficina Regional Lima, Rubén Ramón Ramos; la subdirectora de tratamiento, Bertha Chacaltana Condori; el especialista de educación técnica de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 05, Francisco Villalobos y el director del penal Alberto Gonzales Teves.

Además, se inauguró la remodelación del taller de confección textil, el cual cuenta con piso de cerámico, paredes pintadas y ha sido implementado con tres motores para el funcionamiento de las máquinas de coser. En este ambiente se capacitan 30 internos.