Internas del penal Mujeres Sullana recibieron sacramentos

Nota de Prensa
Diecinueve internas participaron de una ceremonia en el que recibieron los sacramentos del bautismo, comunión y confirmación.

2 de enero de 2020 - 3:21 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 001-2020-INPE

Diecinueve internas que integran el grupo de la Iglesia Católica de Fraternidad Carcelaria del centro penitenciario de Mujeres Sullana, participaron de una ceremonia en el que recibieron los sacramentos del bautismo, comunión y confirmación.

El reverendo padre, Álvaro Otero Gonzáles, fue el que ofició la misa en la que dos internas las que se bautizaron, ocho recibieron la comunión y 9 se confirmaron, además, de 1 niño que vive en calidad de acompañante de su madre, fue bautizado.

La preparación espiritual de las internas estuvo a cargo de los integrantes de Pastoral Carcelaria a cargo del hno. Freddy Farias Fiestas, Gilda Camacho Roa, Violeta Morales Pacherrez Vda. de Talledo, preparación que se extendió desde el mes de abril hasta el mes de diciembre del año en curso.

Los sacramentos fortalecerán la fe y contribuirán a mantener el vínculo entre las internas y sus familias.

La directora del penal, Zulmi Rivas Arana, indicó que la religión es de gran apoyo en la rehabilitación de las internas.