INPE: visitante intenta ingresar dos celulares en panes para hamburguesa

Nota de prensa
H
B
B
H

14 de febrero de 2026 - 4:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 132-2026-INPE
Durante el ingreso de las visitas y paquetes al penal de Huacho, agentes de seguridad del establecimiento penitenciario de Huacho frustraron el ingreso de 2 teléfonos celulares que estaban ocultos dentro de panes.

La mujer intervenida fue identificada como Martha Chávez Obispo, quien intentó ingresar un celular Smartphone y un celular tradicional con teclas camuflado en bolsas transparentes que contenían en su interior panes para hamburguesa, con el objetivo de ser ingresado a un economato, espacio de venta de alimentos dentro de los penales.

Chávez Obispo se encontraba registrada como responsable del ingreso de paquetes al economato del pabellón N° 03, cuyo representante es el interno, Lucio Alberto Tello Carmelo.

Las autoridades penitenciarias, comunicaron del hecho a los efectivos de la DEPINCRI- Huacho con el fin de realizar las acciones de ley.

El INPE exhorta a los visitantes que el ingreso de objetos y/o sustancias prohibidas tiene como sanción pena privativa de la libertad de 2 hasta 20 años.