INPE reconoce a siete servidores del penal Lurigancho

Nota de prensa
Cuatro trabajadores por tiempo de servicio y tres por acción distinguida
f
f
f
f

15 de diciembre de 2025 - 4:02 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 1234 -2025-INPE
En cumplimiento a la política institucional que dirige el presidente del INPE, Iván Paredes Yataco, en destacar la trayectoria de sus trabajadores por su labor realizada en favor del Instituto Nacional Penitenciario, se realizó un reconocimiento especial a 7 servidores del penal Lurigancho en cumplimiento a los años de servicio de acuerdo a ley.
En la actividad se rindió homenaje a los docentes Alejandro Mejía Figueroa y Venancio García Requena, así como a las técnicas de salud Yoli Román Pimentel de Zegarra y Aurelia Rojas del Pozo, quienes cesan en la institución por límite de edad, conforme a la normativa vigente. Los servidores recibieron una placa recordatoria con un mensaje que resalta su buen desempeño y compromiso en el cumplimiento de sus funciones.
Asimismo, los servidores del área de seguridad Blanca Macedo Rondan, Licet Romero Chuquillanqui y Víctor Luzquiñoz Quevedo quienes fueron reconocidos por su acción distinguida en el ejercicio de su labor, así como su desempeño como deportista calificado, representando con honor a la institución y a nuestro país.
La ceremonia que fue presidida por el vicepresidente del INPE, Fernando Negrón Muñoz, contó con la presencia del director de la Oficina Regional Lima, Adán Rojas Ruiz, el director del penal de Lurigancho, la escolta del Grupo de Operaciones Especiales, personal del establecimiento penitenciario y familiares de los servidores homenajeados.
Durante su intervención, el vicepresidente del INPE destacó la responsabilidad, capacidad, vocación de servicio y tenacidad de los trabajadores homenajeados, subrayando que su labor diaria contribuye de manera directa al fortalecimiento del sistema penitenciario y al cumplimiento de la función resocializadora del Estado. Señaló que el compromiso demostrado a lo largo de los años refleja el valor humano y profesional, incluso en contextos complejos y de alta exigencia. “A nombre del INPE, gracias”, destacó.
Por su parte, el director regional manifestó su agradecimiento a los cuatro servidores que dejan de prestar servicios en la institución, resaltando el valor de su experiencia, especialmente de quienes superaron los 30 años de servicio, contribuyendo de manera significativa al fortalecimiento del sistema penitenciario.
Con este reconocimiento, el INPE reafirma su compromiso de valorar el esfuerzo, la vocación de servicio y el profesionalismo de su personal, pilares fundamentales para el fortalecimiento institucional y el cumplimiento de su misión al servicio del país.