Titular del INPE, Iván Paredes en coordinación con la viceministra de Justicia, Shadia Valdez lideró operativo en penal Mujeres Chorrillos

Nota de prensa
Se hallaron objetos punzocortantes, libreta con anotaciones de números telefónicos y nombres, además de un celular
asdf
f
f
f
f

21 de noviembre de 2025 - 12:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N°1182-2025-INPE
Con el firme objetivo de luchar contra las extorsiones y el crimen organizado, el titular del INPE, Iván Paredes Yataco dispuso de un operativo de requisa en el penal Mujeres Chorrillos. Agentes penitenciarios recorrieron diversos pabellones en busca de objetos y sustancias prohibidas. Lo acompañó la viceministra de Justicia, Shadia Valdez Tejada.

Más de 60 personas entre agentes del Grupo de Operaciones Especiales GOES del INPE y servidores penitenciarios ingresaron a los diferentes ambientes del pabellón 3, en el segundo y tercer piso. Se revisaron las celdas, así como los puntos comunes, cocinas, baños y pertenencias de los internos. Además, de la revisión corporal a las internas cumpliendo los protocolos de seguridad.

También se desinstalaron conexiones eléctricas de las celdas, con el objetivo de frustrar toda actividad ilícita que pueda organizarse desde los penales y atente contra la seguridad y tranquilidad de los peruanos.

Al respecto, el presidente del INPE, dijo “continuamos día a día con las requisas, incautando objetos prohibidos y frustrando todo intento de organizar algún ilícito que atente contra la tranquilidad de los peruanos”.

Como resultado de la requisa se halló: 01 celular, 01 chip, libretas con anotaciones de números telefónicos y nombres, más de 50 relojes y objetos punzocortantes.

El INPE ha realizado desde julio hasta el 17 de noviembre, 2861 requisas, incautándose 736 celulares, 1112 accesorios de celular, 4,573 litros de licor fermentado (chicha canera) y 3106 armas punzocortantes.

Esta importante acción de seguridad se desarrolla en el marco de la ampliación de Declaratoria del Estado de Emergencia a nivel de Lima Metropolitana y el Callao, ordenada por el Gobierno.

El INPE viene trabajando por mantener el control en los penales, fortalecer el principio de autoridad y erradicar toda acción extorsiva que pueda organizarse desde los penales.