Personal INPE interviene a visitas que pretendían ingresar sustancias y objetos prohibidos

Nota de prensa
U
J
H
G
V

9 de noviembre de 2025 - 12:01 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 1139-2025-INPE
En cumplimiento a las disposiciones del presidente del INPE, Iván Paredes Yataco, en el marco de la política institucional “No juegues con tu libertad”, personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Lurigancho frustró el ingreso de sustancias y objetos prohibidos que pretendían ingresar las visitas femeninas.

El sábado 8 de noviembre a las 08:45 horas, en el cubículo 2 se intervino a la ciudadana María Magdalena Ortega Agustín, quien escondía una memoria SD en la faja de su cintura. Ella iba a visitar al interno Roberto Mirabal Ortega del pabellón 8.

Las autoridades penitenciarias informaron del hecho a la Fiscalía de Flagrancia de San Juan de Lurigancho, a cargo de la Dra. Alma Cecilia Casanatan y a la DEPINCRI II.

A las 12:45 horas, agentes de seguridad impidieron el ingreso de Gladys Olga Sánchez Carrasco, quien llevaba un chip oculto en su monedero de color rojo que colgaba de su cuello. La ciudadana iba a visitar al interno Abelardo Chura Sánchez, albergado en el pabellón 18.

Dos horas después, en el cubículo 4 durante la revisión corporal a la fémina María Eugenia Lobatón Osores se le encontró un chip en su monedero que escondía a la altura de su pecho. Ella iba a visitar al interno Brayan Tasayco Gutierres del pabellón 16.

Estas dos ultimas intervenciones fueron comunicadas a la Fiscalía de Flagrancia de San Juan de Lurigancho a cargo del Dr. José Panez Medrano y a la DEPINCRI II para las diligencias de ley.

Siendo las 14:55 horas, una agente de seguridad intervino a Carla Yaqueline Agurto Hurtado, quien traía en sus partes intimas un bulto duro que contenía al parecer sustancias prohibidas, por lo que se procedió a inmovilizarla mientras venían las autoridades correspondientes.

Se informó a la Primera Fiscalía Cuarto Despacho, Zona Media de San Juan de Lurigancho que dirige la Dra. Sandy Muchotrigo Soto y a la DEPINCRI II.

El INPE reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad penitenciaria y la tolerancia cero frente a los actos irregulares, recordando a los visitantes que cualquier intento de vulnerar las normas constituye un delito sancionable por ley.