INPE reafirma compromiso con la reinserción laboral en Arequipa

Nota de prensa
asdf
asdf
asdf
asdf

23 de setiembre de 2025 - 6:01 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 924-2025-INPE
En el marco del convenio de cooperación interinstitucional, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) reafirma su compromiso con la reinserción laboral de las personas privadas de libertad en Arequipa. Bajo la dirección del presidente del INPE, Dr. Iván Paredes Yataco, se busca intensificar el trabajo en los establecimientos penitenciarios y fomentar la comercialización de productos elaborados en los talleres productivos.

Recientemente, se llevaron a cabo importantes acuerdos con instituciones aliadas, incluyendo: Pasantías en los Establecimientos Penitenciarios de Arequipa para fortalecer la formación y capacitación técnica de los internos. Organización de una feria mensual en el Centro de Ventas del Artesano (ex penal Chivay) para exhibir y comercializar productos elaborados en los talleres productivos.

Estos acuerdos fueron posibles gracias a la reunión de coordinación entre el director de la Oficina Regional Sur del INPE, Omar Córdova Villar, y representantes del Centro de Innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo (CITE) del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, AUTOCOLCA y la Municipalidad Provincial de Caylloma.

El INPE, a través de la Oficina Regional Sur, reafirma su compromiso con el desarrollo regional-económico y la rehabilitación de las personas privadas de libertad, fortaleciendo las relaciones interinstitucionales para lograr estos objetivos.