Frustran ingreso de objetos prohibidos en el penal de Arequipa
Nota de prensa

4 de setiembre de 2025 - 9:01 a. m.
NOTA DE PRENSA N° 853-2025-INPE
En una rápida acción de control, personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Arequipa intervino a una mujer que intentaba ingresar objetos prohibidos al interior del recinto carcelario.
En una rápida acción de control, personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Arequipa intervino a una mujer que intentaba ingresar objetos prohibidos al interior del recinto carcelario.
La intervenida fue identificada como María Luisa Aguirre Fernández, quien al momento de la revisión portaba una bolsa que contenía un accesorio de parlante inalámbrico con entrada USB tipo C y micro SD, así como dos mini parlantes de color negro.
Aguirre Fernández visitaba al interno Vera Aguirre Mattew Jerry ubicado en el pabellón C de mediana seguridad, procesado por el delito de robo agravado.
Ante el hallazgo, el caso fue comunicado de inmediato al Ministerio Público y a la Policía Nacional del Perú, para las diligencias correspondientes de acuerdo a ley.
El INPE reafirma su firme compromiso con la seguridad penitenciaria, advirtiendo que se mantendrán estrictos controles para impedir el ingreso de objetos prohibidos que puedan poner en riesgo la tranquilidad y el orden dentro de los establecimientos penitenciarios.