Personal de seguridad del penal de Chiclayo interviene a cuatro ciudadanas que llevaban objetos prohibidos

Nota de prensa
asdf
asdf
asdf
asdf

12 de agosto de 2025 - 3:01 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 781-2025-INPE
Cuatro féminas fueron intervenidas durante el ingreso de visitas al penal de Chiclayo, el domingo 10 de agosto, cuando pretendían ingresar objetos ilícitos al reclusorio.

A Yennyfer Rentería Pérez (31), se le encontró en un compartimento de un monedero 01 Memoria Micro SD de 32 GB de capacidad, cuando ingresaba a visitar a su conviviente el interno Adolfo Jhulian Hernández Juárez clasificado en la cuadra N° 05 del pabellón 4 de Régimen Cerrado Ordinario.
Luego se intervino a María Milagros Bances Zelada (47), quien llevaba 01 Memoria Micro SD de 04 GB de capacidad, de color negro, en el interior de su billetera color negro. Bances Zelada iba a visitar a su hijo el interno Daniel André Echevarría Bances albergado en la cuadra N° 04 del pabellón N° 03 de Régimen Cerrado Ordinario.
En otra acción, se intervino a Rebeca Jesús Cruz Agreda (37), a quien se le halló en su billetera de color negro 01 chip de teléfono celular, cuando ingresaba a visitar a su conviviente el interno Rubén Richard Córdova Barragán, clasificado en la cuadra N° 03 del pabellón N° 01 de Régimen Cerrado Ordinario. Cruz Agreda ingresaba acompañada de las menores de edad con iniciales C.C.L.V y C.C.R.A.
Además, fue intervenida Yessica Elizabeth Antón Valdera de Sánchez (37), a quien se le halló en una bolsa color celeste 01 CHIP de teléfono celular. Antón Valdera pretendía visitar a su conviviente el interno David Ahitofel Villacorta Ramos, clasificado en la cuadra N° 04 del pabellón N° 04 de Régimen Cerrado Ordinario e iba acompañada del menor de edad de iniciales V.A.S.G.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) recuerda y exhorta a la ciudadanía que visita a la población penal en los 69 establecimientos penitenciarios, a no ser coautores de un ilícito tipificado como delito, pues existen normas que castigan con pena efectiva a quienes tratan de ingresar artículos y sustancias prohibidas.