Personal de seguridad del penal de Chiclayo interviene a cuatro ciudadanas que llevaban objetos prohibidos
Nota de prensa



12 de agosto de 2025 - 3:01 p. m.
NOTA DE PRENSA N° 781-2025-INPE
Cuatro féminas fueron intervenidas durante el ingreso de visitas al penal de Chiclayo, el domingo 10 de agosto, cuando pretendían ingresar objetos ilícitos al reclusorio.
Cuatro féminas fueron intervenidas durante el ingreso de visitas al penal de Chiclayo, el domingo 10 de agosto, cuando pretendían ingresar objetos ilícitos al reclusorio.
A Yennyfer Rentería Pérez (31), se le encontró en un compartimento de un monedero 01 Memoria Micro SD de 32 GB de capacidad, cuando ingresaba a visitar a su conviviente el interno Adolfo Jhulian Hernández Juárez clasificado en la cuadra N° 05 del pabellón 4 de Régimen Cerrado Ordinario.
Luego se intervino a María Milagros Bances Zelada (47), quien llevaba 01 Memoria Micro SD de 04 GB de capacidad, de color negro, en el interior de su billetera color negro. Bances Zelada iba a visitar a su hijo el interno Daniel André Echevarría Bances albergado en la cuadra N° 04 del pabellón N° 03 de Régimen Cerrado Ordinario.
En otra acción, se intervino a Rebeca Jesús Cruz Agreda (37), a quien se le halló en su billetera de color negro 01 chip de teléfono celular, cuando ingresaba a visitar a su conviviente el interno Rubén Richard Córdova Barragán, clasificado en la cuadra N° 03 del pabellón N° 01 de Régimen Cerrado Ordinario. Cruz Agreda ingresaba acompañada de las menores de edad con iniciales C.C.L.V y C.C.R.A.
Además, fue intervenida Yessica Elizabeth Antón Valdera de Sánchez (37), a quien se le halló en una bolsa color celeste 01 CHIP de teléfono celular. Antón Valdera pretendía visitar a su conviviente el interno David Ahitofel Villacorta Ramos, clasificado en la cuadra N° 04 del pabellón N° 04 de Régimen Cerrado Ordinario e iba acompañada del menor de edad de iniciales V.A.S.G.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) recuerda y exhorta a la ciudadanía que visita a la población penal en los 69 establecimientos penitenciarios, a no ser coautores de un ilícito tipificado como delito, pues existen normas que castigan con pena efectiva a quienes tratan de ingresar artículos y sustancias prohibidas.