Se firma convenio que brindará apoyo emocional a privados de libertad con antecedentes de consumo de alcohol

Nota de prensa
Entre Oficina Regional y Comunidad de Alcohólicos Anónimos
sadf
asdf

30 de julio de 2025 - 9:01 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 739 -2025-INPE
La Oficina Regional Sur Oriente Cusco, a través del Servicio de Asistencia Postpenitenciaria firmó un convenio de cooperación institucional con la Comunidad de Alcohólicos Anónimos del Perú, como una muestra de compromiso con la rehabilitación y reinserción social de las personas que han cumplido condena.
Este convenio tiene como objetivo principal establecer mecanismos de coordinación que permitan brindar apoyo emocional, orientación y seguimiento a personas con antecedentes de consumo problemático de alcohol, a fin de reducir factores de riesgo que puedan dificultar su reintegración social, familiar y laboral.
La ceremonia se llevó a cabo en la Oficina Regional Sur Oriente y contó con la presencia del director Regional y el representante de Alcohólicos Anónimos, así como profesionales del servicio de Asistencia Postpenitenciaria.
Miguel Ángel Navarrete del Servicio de Asistencia Postpenitenciaria destacó la importancia de contar con aliados estratégicos como Alcohólicos Anónimos que permitirá acercar un soporte humano y constante a quienes egresan del sistema penitenciario, promoviendo estilos de vida saludables y alejados del consumo nocivo que los podría conducir al delito.
Por su parte, el representante de Alcohólicos Anónimos reafirmó el compromiso de su organización en brindar espacios de escucha, acogida y acompañamiento. “Esta labor conjunta con el INPE nos permite llegar a más personas que necesitan apoyo sincero para no volver a caer."
Este convenio busca implementarse de manera progresiva a nivel nacional, promoviendo el establecimiento de grupos de apoyo postpenitenciario en distintas regiones y reforzando la labor de prevención de recaídas.