En el penal Huacho realizan campaña gratuita de corte de cabello

Nota de prensa
sdfg
dfg
sdfg
sdfg

11 de junio de 2025 - 12:01 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 552 -2025-INPE
Los internos del Centro de Educación Básica Alternativa “San Judas Tadeo”, supervisados por sus docentes del penal Huacho, organizaron la I Campaña Gratuita de Corte de Cabello, en el que se beneficiaron 90 estudiantes.
La actividad se dio en coordinación con el Centro de Educación Básica Alternativa “San Jerónimo de Sayán”, que permitió que 10 profesionales técnicos de peluquería atendieran a los internos, bajo supervisión del personal penitenciario de seguridad y tratamiento.
Fueron los internos de los ciclos intermedio y avanzado bajo el lema “Nunca es tarde para aprender” del CEBA, que tuvieron la iniciativa de brindar un servicio a la comunidad educativa especialmente a internos de bajas condiciones económicas.

Con esta actividad, el director del penal destacó el entusiasmo de los alumnos y el compromiso de los trabajadores penitenciarios, asimismo, resaltó el logro de este tipo de gestiones de proyección social del director del CEBA que cuenta con 9 profesores del Minedu que brindan asistencia educativa a 110 estudiantes de nivel avanzado y 54 estudiantes de inicial e intermedio.

Cabe resaltar que en la actualidad la población del E.P. Huacho es de 2,171 internos (2,092 varones y 79 mujeres).