Piura: intervienen a visitas que pretendían ingresar presuntas sustancias ilícitas ocultas en partes íntimas
Nota de prensa


12 de mayo de 2025 - 9:02 a. m.
NOTA DE PRENSA N° 424-2025-INPE
El sábado 10 de mayo, a las 10:00 horas, agentes de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Piura, frustraron el ingreso de presuntas sustancias ilícitas que llevaban dos ciudadanas escondidas en sus partes íntimas.
El sábado 10 de mayo, a las 10:00 horas, agentes de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Piura, frustraron el ingreso de presuntas sustancias ilícitas que llevaban dos ciudadanas escondidas en sus partes íntimas.
El primero de los casos corresponde a Jessica Leticia Noblecilla Albines (47), quien al ser revisada y notar su nerviosismo se comunicó al Fiscal de Turno de Castilla Dr. Jorge Huamanchumo Vásquez, quien se encontraba en el exterior del penal realizando un operativo de “Control de Identidad”.
Siendo las 10:15 horas, el Ministerio Público dispuso la evacuación de la visitante al Hospital Santa Rosa y al realizarle una evaluación médica mediante rayos X se observó un objeto extraño.
Noblecilla Albines, expulsó 01 bulto de forma cilíndrica con los extremos redondeados, cubierto con cinta adhesiva color negro de longitud de 15 cm de largo y 6 cm de ancho. Al realizarse una pequeña incisión al bulto, se visualizó una sustancia parduzca pulverulenta con olor y características a PBC.
Noblecilla Albines, pretendía visitar a su conviviente el interno Marcelino Valencia García, quien se encuentra ubicado en el pabellón 6, derecho, celda Nº 16, sentenciado a 10 años de PPL por el delito de violencia familiar.
La segunda intervención fue a Leydi Viviana Otero Soto (32), quien al pasar por el control de identificación manifestó que iba a visitar a su pareja el interno Luis Eduardo Saavedra Yacila, albergado en el pabellón 6, izquierdo, celda Nº 13, sentenciado a 14 años de PPL por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.
Al ser revisada, producto de su nerviosismo, se evidenció que traía algo escondido en su cuerpo, inmediatamente se hizo de conocimiento al fiscal de turno, que dispuso su evacuación al hospital Santa Rosa.
Luego de ser examinada con el equipo de rayos X, la visitante expulsa de sus partes íntimas 01 bulto de forma cilíndrica, de 14 cm de largo y 5 cm de ancho, con extremos redondeados cubiertos con cinta adhesiva color negro y que contenía una sustancia parduzca pulverulenta al parecer a PBC.