En revisión inopinada hallan objetos y sustancias prohibidas en penal de Chiclayo

Nota de prensa
asdf
asdf
sdf

15 de abril de 2025 - 6:01 p. m.

NOTA DE PRENSA N°340-2025-INPE
El sábado 12 de abril, personal de seguridad del penal de Chiclayo, incursionó al pabellón 6 del Régimen Cerrado Especial con la finalidad de realizar una revisión de rutina que permita encontrar objetos y sustancias prohibidas y que por fuentes de inteligencia penitenciaria se habría vulnerado la seguridad del recinto.

En dicha incursión inopinada se contó con la participación de 12 agentes de Seguridad del grupo 3 al mando del Alcaide de servicio, donde se revisaron los patios, celdas, pasadizos, servicios higiénicos y otros ambientes, y posteriormente la revisión corporal de cada interno.

En circunstancias que se realizaba la requisa inopinada en el Alero “F” y patio del pabellón 06 de Régimen Cerrado Especial, se intervino a los internos José Alberto Espinal Rubio (25), Luis Alberto Mires Saavedra (54) y Dany Robert Paredes Vega (32) quienes tenían cada uno en posesión de 01 bolsita transparente de tamaño mediano conteniendo envoltorios de papel bond tipo ketes, al parecer sustancias ilícitas.
En otro ambiente del patio se hallaron más envoltorios en forma de ketes, 08 pipas, entre otros objetos prohibidos
El operativo culminó a las 18:55 horas, donde las autoridades de reclusorio comunicaron a la PNP Y Ministerio Público para las diligencias correspondientes.