Internos confeccionan juegos didácticos para el Programa No Escolarizado de Educación Inicial de Picsi

Nota de prensa

.

Video sin sonido

8 de abril de 2025 - 6:01 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 303 -2025-INPE
Niños de 06 PRONOEI y Centros de Educación Inicial entre las edades de 2 a 5 años de las zonas más vulnerables del distrito de Picsi se han beneficiado con juegos didácticos elaborados en los talleres productivos del penal de Chiclayo que les permitirá mejorar su nivel de aprendizaje y mejorar su psicomotricidad fina y gruesa.
La Oficina Regional Norte del INPE y el penal de Chiclayo, en coordinación con el municipio, efectuaron la entrega a los locales del Programa No Escolarizado de Educación Inicial en el patio de la Municipalidad de Picsi.
Los diversos materiales y juegos didácticos entregados responden al proyecto social “Cárceles Productivas en acción por la Educación Lambayecana”, desarrollado por Jessica Caicedo Déggola, docente de aula del CEBA “Ciro Alegría” y Alejandro Frías Vásquez, responsable de talleres productivos del penal de Chiclayo.
Esta actividad tiene por objetivo aprovechar el reciclaje de madera, cartón, tela y otros elementos disponibles transformándolos en juguetes y materiales didácticos contribuyendo a la sostenibilidad; así como fomentar valores de empatía y solidaridad en los internos mediante su participación en actividades de apoyo social y educativo.
El director de la Oficina Regional, Wilberth Carrasco Cavero, felicitó a los promotores de este proyecto por incentivar y promover acciones positivas en beneficio de la comunidad; asimismo, indicó que este proyecto se desarrollará cada año con el trabajo de los privados de libertad y abarcará a más PRONOEI de las zonas más vulnerables del departamento.
Participaron de esta actividad Juan Coronado Sánchez, Alcalde del distrito de Picsi, Carlos Malca Herrera, Director del penal de Chiclayo, Diana Ancajima Saavedra, Jefe del Órgano Técnico de Tratamiento, Ana Ugaz Vera, coordinadora de PRONOEI de UGEL Chiclayo, Rosario Natividad Huamán Tezen, Coordinadora de PRONOEI de Zona de Picsi y representantes de UGEL Chiclayo.