Internos del penal Ancón 2 participan en campeonato de fútbol

Nota de prensa
sdfg
sdfg
sdfg

28 de marzo de 2025 - 3:02 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 265 -2025-INPE
En el Establecimiento Penitenciario Ancón 2, se realizó un campeonato de fútbol, “Copa sí, da vida” que ganó el pabellón 3, con el objetivo de concientizar sobre la prevención y detección temprana de esta enfermedad, en el marco del Día Mundial de la Tuberculosis (TB).
Los equipos participantes hicieron su presentación en un desfile, en el que se presentaron correctamente uniformados y acompañados por sus barras. Los encuentros fueron arbitrados por Luis Ángeles Jaramillo.
Además, los privados de libertad elaboraron pancartas alusivas a la lucha contra la tuberculosis. También, participó la banda musical del penal.
El director del penal, Milton Guevara Mendoza, informó que en el establecimiento se están realizando pruebas de descarte de tuberculosis, garantizando un acceso oportuno al diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, debido a que sigue siendo un problema de salud pública.