Personal de seguridad de los penales de Huánuco y Pucallpa realizan el hallazgo de presuntas sustancias ilícitas

Nota de prensa
H
H
B
H

16 de febrero de 2025 - 10:31 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 134-2025-INPE
El 14 de febrero, en el penal de Huánuco ; mientras el personal de seguridad realizaba una ronda de rutina en el patio central del recinto penitenciario halló dentro de los tubos de una carpa unos 20 envoltorios tipo kete conteniendo sustancias al parecer cannabis sativa-marihuana.

El 16 de febrero en el penal de Pucallpa, el personal de seguridad realizó una revisión ordinaria en el lado B del módulo 3, hallando 139 envoltorios de papel tipo ketes con presuntas sustancias ilícitas. Dichos envoltorios se hallaron en el ducto y dentro de una zapatilla en el patio.

En ambos penales, se activaron los protocolos de seguridad penitenciaria correspondientes y se comunicó al Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú para que actúen conforme a sus atribuciones.

Este tipo de acciones se realizó en el marco de la Política Institucional de Cárceles Seguras.