En revisión ordinaria en penales de la Región Sur Oriente hallan presuntas sustancias ilícitas
Nota de prensa


10 de enero de 2025 - 12:01 p. m.
NOTA DE PRENSA N° 018 -2025-INPE
Personal del INPE de los Establecimientos Penitenciarios de Puerto Maldonado, Abancay y Cusco Varones bajo la jurisdicción de la Oficina Regional Sur Oriente participaron en operativo de revisión ordinaria, de acuerdo a la política institucional de Cárceles Seguras.
Personal del INPE de los Establecimientos Penitenciarios de Puerto Maldonado, Abancay y Cusco Varones bajo la jurisdicción de la Oficina Regional Sur Oriente participaron en operativo de revisión ordinaria, de acuerdo a la política institucional de Cárceles Seguras.
El miércoles 08 de enero a las 17:00 horas, agentes del grupo 02 ingresan al pabellón 02, nivel 02 y realizan la revisión corporal, pertenencias y ambientes, intervienen al interno del ambiente 23, Caleb Chinchayo Huaranca, sentenciado por el delito de robo agravado, quien señala el lugar donde se preparaban envoltorios con presuntas sustancias ilícitas.
Con la presencia de la representante del Ministerio Público, Fiscal Adjunta de la Segunda Fiscalía Provincial, Heidy Alvarado Venavidez y el efectivo policial de la Unidad Especializada Antidrogas, Diego Ramos Ccori se realizan las diligencias de ley, confirmando el hallazgo de 09 envoltorios en forma de ketes conteniendo al parecer pasta básica de cocaína y 02 envoltorios de periódico en forma ovoide con una sustancia con característica a pasta básica de cocaína a granel.
Asimismo, se incautaron 09 pipas artesanales, 04 cables eléctricos y 11 objetos punzocortantes.
En revisión ordinaria en el taller en construcción al lado del taller de mantenimiento del penal de Cusco Varones se encontró dentro de un tubo PVC situado en el piso, 01 envoltorio tubular envuelto en cinta de embalaje color amarillo con una presunta sustancia ilícita. Se procedió a comunicarse al personal de la comisaría de San Jerónimo para las diligencias de ley.
Ese mismo día, se realizó en el penal de Abancay la revisión y registro ordinario de la cuadra 03 y revisión corporal a los internos de las cuadras 02 y 03 B, dando como resultado negativo al hallazgo de artículos y presuntas sustancias prohibidas.