Empresa Palmerezzi lanzó colección moda verano 2025 elaborado por internos del penal del Callao

Nota de prensa
sdf
sdf
asdf
sdf

2 de enero de 2025 - 12:01 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 003-2025-INPE
Alineados con su misión resocializadora, la empresa de Confecciones Palmerezzi, que mantiene convenio con el Programa de Cárceles Productivas, presentó su colección moda verano 2025 bajo la marca OHIO, con prendas de calidad, elaboradas en el Establecimiento Penitenciario Callao.

El desfile estuvo compuesto por 30 outfit masculinos-juveniles con el concepto de cero contaminación a la piel, ya que los insumos utilizados no son dañinos para la salud, el material es 100% algodón, fresco y suave, además las prendas pasan por un estricto control de calidad.

Entre las prendas modeladas encontramos shorts, polos, bividis y gorros diseñados con material de alta calidad y ajustados a la tendencia, que fueron modeladas por 15 privados de libertad en el auditorio del centro carcelario del Callao.

Esta colección es el resultado del trabajo constante, la perseverancia y la voluntad de cambio de los 40 internos que laboran en los talleres productivos de la empresa, bajo la dirección y supervisión de Julio Palmer Hoyos, gerente general de Palmerezzi.

Desde el 2017, la empresa viene brindando oportunidades laborales a la población penal a través de la capacitación, dotación de conocimiento de costura y uso de máquinas de coser con el fin de contribuir con su reinserción laboral. Desde el 2020 cuentan con presencia en el penal de Virgen de Fátima.

Las prendas de verano están siendo comercializadas en el emporio comercial de gamarra y hacia el exterior al país del Ecuador.

En la actividad, el director del penal, Luis Salazar Capcha, manifestó su agradecimiento al empresario por su compromiso con la reinserción laboral de la población penal, la disciplina y el buen trato que pone en práctica con los internos que trabajan en sus talleres, motivándolos aún más a lograr un verdadero cambio que les permita mantenerse a sí mismos y a sus familias, mientras permanecen recluidos o cuando hayan obtenido su libertad.

Más tarde, todo el personal de la empresa que labora fuera se dio cita en el penal no solo para presenciar el desfile, sino para realizar un intercambio de experiencias en los talleres productivos, donde los internos trabajadores les compartían el proceso para la confección y acabo de las prendas, culminando con un almuerzo de confraternidad.

Para mayor información, el número de contacto de la empresa es 907353197 y en las redes sociales encuéntralos como Ohio Moda (Instagram y Tik Tok).