Personal INPE interviene a visitas con artículos prohibidos en penal de Cusco Varones

Nota de prensa
1
2
3

23 de diciembre de 2024 - 6:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 1129 -2024-INPE
El sábado 21 de diciembre, personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Cusco Varones intervino a dos visitas cuando pretendían ingresar artículos prohibidos al interior del recinto carcelario, en el marco de la política institucional de Cárceles Seguras.
La primera intervención se produjo a las 09:50 horas, cuando se procedía a la revisión corporal de Simeone Ccasa Zarate a quien se le encontró en el interior de una billetera color marrón un chip de celular.
La intervenida estaba registrada como visita del interno Javier Quispe Ccasa, ubicado en el pabellón 04.
Asimismo a las 11:05 horas, en el cubículo 01, durante la revisión corporal de los menores de edad, se intervino a P. S. M., quien en presencia de su madre se le encontró en su zapatilla color plomo con blanco una memoria SD de 64 gigabytes. Ellos pretendían visitar al interno David Rojas Zamora, albergado en el pabellón 03.
De inmediato las autoridades comunicaron a los representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional para las diligencias de ley.