Penal de Chincha realiza actividad navideña promoviendo la cultura y la caridad

Nota de prensa
1
U
N

21 de diciembre de 2024 - 12:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 1123 -2024-INPE
El Establecimiento Penitenciario Chincha organizó la actividad “Navidad Negra” donde participaron los internos de los diferentes pabellones con danzas ancestrales en adoración al Niño Jesús, la cual tuvo como objetivo revalorar la cultura afroperuana.
“Con la representación del nacimiento en vivo, los participantes rescataron la celebración de origen colonial de las ciudades sureñas de Cañete, Chincha, Pisco e Ica que se caracteriza por la fusión de elementos culturales y la herencia religiosa”, manifestó, el director del penal Willy Ruiz Peña.
Funcionarios del INPE y autoridades de la ciudad apreciaron la labor de los profesionales penitenciarios que prepararon a los internos para cada presentación, logrando con ello promover la cultura en una población que en su mayoría proviene de Chincha.
Un día antes, cuarenta servidores penitenciarios del penal, encabezados por su director, realizaron una acción de caridad en favor de 97 niños entre 3 y 5 años de edad del C.I. N° 233 Satélite Primaveral, del AA.HH. del mismo nombre.
Chocolatada, show navideño y regalos de acuerdo a su edad entregaron los trabajadores del INPE que llevando polos rojos, brindaron alegría a un grupo de niños de escasos recursos económicos.